miércoles, 21 de octubre de 2015

CHUNKS

Adquisición de Segundas Lenguas


En la entrada de hoy voy a hablar de los chunks, es decir, de aquellos grupos de palabras que se pueden aprender como una unidad. Hemos visto estas combinaciones de palabras en la asignatura de Adquisición de Segundas Lenguas y he escogido dos para ejemplificar esto.

El primero que voy a elegir, es un chunk que procede de la lengua inglesa, y es nice to meet you (encantado de conocerte). Los aprendices de esta lengua lo utilizan sin saber la estructura de esta frase. No nos paramos a analizar cada componente de esta estructura, sino que lo aprendemos en un contexto determinado (cuando nos presentamos) y ya se queda fijado.

El segundo que he elegido viene del francés y es tu m'étonnes!, que se podría traducir como ya ves. Esta es una frase que se utiliza en un registro coloquial y que si se traduce de manera literal no se entiende             (s' étonner significa asombrarse). Así que esta frase se aprende por el uso que los hablantes nativos le dan en un contexto determinado y, además, se caracterizaza por utilizarse con una entonación específica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario